¿Qué nos ha gustado?
- Un héroe diferente: el protagonista masculino de Corazón en sombras es muy diferente a los héroes que encontramos habitualmente en las novelas de literatura rosa. Dominante y decidido también posee una personalidad compleja y oscura que Laura Kinsale sabe trabajar muy bien a través de una caracterización impecable que la autora borda con hilo de oro.
- Un cuento con moraleja: Corazón en sombras es ante todo una novela muy diferente a las habituales de Kinsale Una mezcla entre romance y cuento de hadas en el que encontramos una línea argumental muy potente, bien estructurada que además cuenta con un trasfondo moralista que no puede pasarse desapercibido.
¿Qué no nos ha gustado?
- Masoquismo y violencia: a través de Allegretto, Kinsale introduce unas dosis de sadismo que muchas veces roza el gore. Esto puede resultar chocante para muchos lectores y más aún si estamos acostumbrados al estilo de literatura de Kinsale.
- De más: Corazón en sombras es un libro que se puede hacer largo y tedioso en algunos puntos. Kinsale introduce acontecimientos que sirven como relleno, no aportan nada y ralentizan mucho la historia central.
0 comentarios :
Publicar un comentario