miércoles

Reseña: Corazón en sombras de Laura Kinsale

Cuando el duque de Lancaster, tío del joven rey Ricardo de Inglaterra, sabe de la presencia de Elena de Monteverde en Windsor, pone en marcha un plan que cambia la vida de Elena para siempre. El duque ha visto en ella el instrumento perfecto para incrementar la influencia del rey Ricardo en Italia y decide que, como legítima princesa, sea enviada allí para casarse con Franco Pietro Riata. Sin embargo, durante el viaje, el Cuervo, un sanguinario pirata temido en todo el Mediterráneo, se cruza en su camino, intercepta su barco y la secuestra.

¿Qué nos ha gustado? 
- Un héroe diferente: el protagonista masculino de Corazón en sombras es muy diferente a los héroes que encontramos habitualmente en las novelas de literatura rosa. Dominante y decidido también posee una personalidad compleja y oscura que Laura Kinsale sabe trabajar muy bien a través de una caracterización impecable que la autora borda con hilo de oro.
- Un cuento con moralejaCorazón en sombras es ante todo una novela muy diferente a las habituales de Kinsale  Una mezcla entre romance y cuento de hadas en el que encontramos una línea argumental muy potente, bien estructurada que además cuenta con un trasfondo moralista que no puede pasarse desapercibido.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Masoquismo y violencia: a través de Allegretto, Kinsale introduce unas dosis de sadismo que muchas veces roza el gore. Esto puede resultar chocante para muchos lectores y más aún si estamos acostumbrados al estilo de literatura de Kinsale.
- De másCorazón en sombras es un libro que se puede hacer largo y tedioso en algunos puntos. Kinsale introduce acontecimientos que sirven como relleno, no aportan nada y ralentizan mucho la historia central.

0 comentarios :

Publicar un comentario