Reseña: Cibertormenta de Matthew Mather

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae. La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.

- Escenario apocalíptico: Matthew Mather hace una labor increíble en cuanto a escenografía se refiere. Usa las descripciones justas pero muy bien escritas por lo que no da la sensación de artificialidad en el contexto en ningún momento.
- Para enmarcarlo: como novela de distopia, Cibertormenta es uno de los mejores libros que hemos leído en el último año. No solo nos presenta una realidad alterna que gana en complejidad conforme avanza la lectura sino que además el autor sabe plasmar muy bien los sentimientos y emociones que se mezclan y cruzan en la historia para hacernos sentir partícipes de la misma.
- Nada en exceso: uno de los defectos en los que suelen caer los libros de distopias es el exceso de violencia gratuita que muchas veces puede saturar a ciertos lectores. No es el caso de Cibertormenta,  sin embargo. Mather maneja muy bien las dosis de gore y violencia para nunca resulten excesivas al lector.

- ¿Cansado?: las últimas 50 páginas de Cibertormenta es lo peor de la novela sin lugar a dudas. En estos últimos compases, la historia pierde todo su empuje y queda reducida a un cúmulo de acontecimientos sin muchos sentido.