viernes

Reseña: Causas naturales de James Oswald

El cuerpo mutilado de una joven es descubierto en una habitación oculta y cerrada. Sus restos, cuidadosamente colocados a modo de macabro ritual, se remontan setenta años atrás. Mientras, la policía escocesa investiga una serie de asesinatos ocurridos en la actualidad. En un mundo donde se supone que los demonios no existen, el detective Anthony McLean es uno de los pocos que pueden sentir su presencia. McLean, convencido de que sus premoniciones oníricas tienen mucho de verdad, se basará en ellas para resolver el caso.

¿Qué nos ha gustado? 
- Todo equilibrio: el argumento de Causas naturales no se atasca en partes lentas ni en pasajes aburridos que puedan desalentarnos de seguir leyendo. La historia se desarrolla con un ritmo adecuado, que fluye con naturalidad, hasta terminar en unos capítulos finales que no pecan de apresuramientos ni de aceleramientos improvisados.
- Detectives ocultistas: James Oswald mezcla en Causas naturales las dosis justas de novela policiaca clásica y ocultismo. Una combinación diferente a lo que leemos habitualmente en la novela negra que resulta atractiva e interesante y que encantará a los amantes de este tipo de literatura.
- Prosa adecuada: la narrativa de Oswald es fluida y dinámica lo que contribuye a que la trama se lea con rapidez. Especial mención merecen los diálogos que destacan por lo naturales que son.

¿Qué no nos ha gustado? 
- BrutalCausas naturales tiene algunos capítulos que pecan tal vez de excesiva violencia. Esto se aprecia muy bien en el primer episodio cuyo detallismo macabro y gore puede desagradar a algunos lectores.

4 comentarios :

Una novela muy dura con un protagonista muy peculiar, mas amigo de los forenses que de sus compañeros.Para los que huyan de escenas violentas con tintes de ritos satanicos abstenerse, aunque a mi personalmente me ha gustado, sobre todo como define al protagonist,a Tony y el trato con su abuela, unico pariente vivo, asi como Edimburgo, donde transcurre la accion.Coincido en que la unica pega es el detallismo con que narra los asesinartos.

100% de acuerdo. No hay duda de que Causas naturales es una novela muuuy fuerte que requiere de un sensibilidad entrenada para digerir algunas de las escenas que tiene el libro. Aún así, merece la pena su lectura verdad? Tal y como comentas la relación de Tony con su abuela es también un aspecto muy interesante de la novela que aporta profundidad al particular personaje principal. Y lo mismo se podría decir de la contextualización espacial. Una novela que se deja leer y con la que disfrutas de un buen rato (aunque sangriento) de lectura.

Aprovecho tu comentario para daros la enhorabuena por vuestras reseñas, soy una gran seguidora de vueestra pagina, ademas de una lectora empedernida.Me encanta la novela negra, pero tambien la historica, narrativa, ciencia ficcion, lo unico que siento es no poder comprar todos los libros que reseñais ya que la crisis nos alcanza a todos.
Gracias por vuestros constantes comentarios y seguire comentando mis opiniones

Muchísimas gracias!!! Palabras como las tuyas son las que nos empujan cada día a seguir al pie del cañón. Nuestro más sincero agradecimiento por seguirnos y esperamos mantenernos a la altura de tus expectativas. Un millón de gracias!!!!

Publicar un comentario