miércoles

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

¿Qué nos ha gustado? 
- En la mente adolescente: la prosa de Jenny Han convence. Los diálogos suenan naturales y coherentes con los personajes y en ningún momento la narrativa se siente como impostada o artificial.
- Creciendo: Han hace un retrato muy vivo y sentido de la edad adolescente. No solo a través de Lara sino también por medio del resto del elenco. Una novela totalmente recomendable para aquellos que estén inmersos en estos años o a punto de entrar en ellos.
- Personajes conectados: el gran baluarte de A todos los chicos de los que me enamoré son sus personajes. Han hace que estos queden implantados en la mente del lector casi de inmediato, sintiendo como propias las emociones encontradas, los dilemas y dudas por los que atraviesa sobre todo la protagonista.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Principio lento: hasta que no superamos las primeras 70 páginas, A todos los chicos de los que me enamoré se nos puede hacer un poco cuesta arriba. Lo único que podemos decir es paciencia. Este principio poco alentador queda pronto superado.

0 comentarios :

Publicar un comentario