jueves

Reseña: Spartana de J. J. Gómez Cadenas

En una sociedad empobrecida y radicalizada, adormecida políticamente y donde un cruel deporte, la Spartana, se ha convertido en el panem et circenses global, Vega Stark, una joven atleta que lucha por hacerse un hueco en el mundo de la ciencia, se verá envuelta en un desafío crucial para el destino de la humanidad.

¿Qué nos ha gustado?
- Creciendo poco a poco: Vega, la protagonista de Spartana, es una figura increíble. Va creciendo progresivamente conforme la trama avanza, definiéndose su personalidad con cada capítulo. Un personaje que acaba asumiendo con entereza todo el peso de la novela.
- Buena contextualización: Gómez Cadenas hace una muy buena labor introduciendo al lector en el escenario en el que se desarrolla la historia. No solo describe con acierto todo el universo sino que también nos ofrece los datos necesarios para que entendamos cómo se llegó a un mundo tan elitista y descarnado como el de Spartana. 
- Sin aburrimiento: la combinación entre trama frenética y personajes atractivos hace que Spartana sea una novela, no solo recomendable, sino también entretenida donde las haya que no nos dará un momento de respiro.

¿Qué no nos ha gustado?
- Otra distopía: después de tantas novelas distópicas, Spartana es otra más de este largo listado. Es verdad que la obra no decepciona pero tampoco deslumbra por lo original que es pues recuerda, de una forma no muy lejana, a Los juegos del hambre.

0 comentarios :

Publicar un comentario