Reseña: Pizzas Gourmet de Jamie Young

Cuando se escucha la palabra «pizza», a menudo parece que siempre hablamos de algo rico y rápido pero sin demasiadas pretensiones, que se puede comer en cualquier rincón improvisado del planeta. Sin embargo, todo evoluciona y esos pequeños bocados al horno pueden convertirse en algo delicioso y sofisticado, como ha demostrado el equipo de la mítica pizzería Pink Flamingo con este espléndido libro de recetas.

- Una joya para los paladares: Pizzas Gourmet es un recetario diferente pero, al mismo tiempo, sorprendente. No nos muestra las típicas recetas que todos conocemos sino también combinaciones originales y novedosas con las que podremos experimentar y asombrar a nuestros comensales. Porque, ¿quién ha probado alguna vez una pizza de melón con jamón?
- Apartado gráfico: la comida entra por los ojos y eso es algo que Jamie Young ha sabido utilizar muy bien en su libro. A través de un cuidado apartado gráfico, con grandes fotografías a todo color, el lector no tendrá que esforzarse en imaginar cómo será la pizza que está preparando sino que la verá in situ y podrá animarse para degustar todas las propuestas.
- Pizzas del mundo: ¿quién ha dicho que las pizzas son un producto culinario exclusivo de Italia? Young inserta en Pizzas Gourmet recetas que combinan los ingredientes clásico con algunos otros procedentes de distintas partes del mundo para darle un toque exótico e internacional a este plato tan típicamente italiano.
- Dulces y saladas: otro de los puntos fuertes del libro es que en él no solo se incluyen recetas saladas sino también versiones dulces para que los amantes del chocolate y la nata puedan disfrutar de pizzas a medida con sal y azúcar.
- Número correcto: aunque pueda parecer que Pizzas Gourmet es un libro pequeño lo cierto es que posee el número adecuado de recetas. No queda corto en relación al precio por lo que el lector no tendrá la sensación de que está malgastando el dinero.
- Presentación cuidada: otro de los apartados en los que este libro se luce es en la presentación. La maquetación y diseño, tanto de las páginas interiores como de la portada, es impecable y resulta no solo llamativo para el lector sino también amigable cuando estamos trabajando en la cocina.
- Desde el principio hasta el final: Young no solo nos enseña en Pizzas Gourmet a preparar pizzas originales sino también cómo se debe cocinar una base adecuada o qué ingredientes no pueden faltar nunca en una pizza de calidad. A través de estos sencillos, aunque útiles, trucos de chef el lector podrá aprender todos los secretos que necesita una buena pizza.
- Para todos: lo bueno que tiene el libro de Young es que sirve para todos. Los más transgresores en la cocina quedarán encantados con el uso que el chef le da a una plato tan sencillo. Y los más tradicionalistas también encontrarán en los trucos y consejos que el autor nos da a lo largo del libro buenas pistas para incorporar a la cocina del día a día.
- Extras divertidos: como nota final, cabe destacar la música que Young nos recomienda en cada receta para que el lector escuche mientras está en la cocina, entre fogones, preparando alguna de las pizzas gourmet del libro. Un extra divertido que amenizará nuestra velada y que se recomienda poner en práctica para disfrutar, aún más, de la experiencia que Young nos ofrece en Pizzas Gourmet.