jueves

Reseña: Pecado original de Karin Slaughter

La agente Faith Mitchell llega tarde a todos sitios. Se suponía que tenía que recoger a su bebé a mediodía, pero no para de llamar a su madre a casa y no le responde. Evelyn Mitchell, capitana de la policía de Atlanta ya retirada nunca sale de casa sin decirle a alguien adónde va, especialmente si está cuidando de su nieto. La preocupación de Faith se intensifica después de horas de llamadas sin respuesta…
Cuando se presenta en casa de Evelyn, encuentra la huella sangrienta de una mano en la puerta de la entrada, y la casa hecha un caos. Todo indica que su madre ha sido secuestrada.

¿Qué nos ha gustado? 
- Sin pausas: Pecado original es una obra rápida, que se desarrolla de una forma dinámica y sin detenciones ni parones innecesarios. Esto hace que la lectura resulta muy entretenida, sin tiempo para que nos aburramos.
- Personajes en 3D: con respecto a otros obras de la autora se ha apreciado en Pecado original un importante salto de calidad, en cuanto a caracterización se refiere. El elenco resulta más completo y cercano y en algunos puntos supera a la trama y se convierte en el principal estandarte de la novela.
- Un thriller entretenidoPecado original es una novela de suspense que gustará a los aficionados del género. Mantiene los ingredientes básicos de este tipo de novelas, con algún que otro rasgo diferencial para darle algo de originalidad, y un final que resulta coherente con los acontecimientos.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Muchas líneas: en un intento por conferir una mayor profundidad a la trama, Karin Slaughter introduce en la novela demasiadas líneas argumentales. Al final, en algunos puntos esta multiplicidad resulta excesiva y puede hacer que el lector se vea sobre pasado.

0 comentarios :

Publicar un comentario