jueves

Reseña: Miedo a las aguas oscuras de Craig Russell

Una cumbre medioambiental está a punto de celebrarse en Hamburgo cuando llega una tormenta a la ciudad que inunda sus calles por completo. Cuando las aguas bajan por fin, dejan al descubierto múltiples destrozos y algo siniestro: un cadáver decapitado. En principio, el comisario Jan Fabel cree que puede tratarse de una victima más de un violador y asesino en serie, un criminal que acosa a sus víctimas a través de las redes sociales para, después de localizarlas y matarlas, deshacerse de sus cuerpos en los canales que surcan la ciudad de Hamburgo. Sin embargo, la situación es mucho más complicada y espeluznante. La investigación de Fabel le lleva hasta una secta secreta, Pharos, cuyos adeptos creen en el fin del mundo a causa de la degeneración medioambiental y que está financiado por Dominik Korn, un billonario paralítico que vive alejado de la sociedad.

¿Qué nos ha gustado? 
- Lleno de aciertos: Miedo a las aguas oscuras es una novela que, como sus predecesoras, consigue enganchar al lector. La gran cantidad de giros y cambios de ritmo que tiene la trama hace que el libro sea puro dinamismo asi que no pienses que te vas a aburrir con ella.
- Más trabajada: aunque la premisa de Miedo a las aguas oscuras puede resultarnos al principio un poco trillada nuestra recomendación es que no os dejéis llevar por las apariencias. El último libro de Craig Russell cuenta con una trama muy compleja que, aunque menos oscura que las anteriores, convence por lo bien construida que está y lo intrincado de las capas argumentales secundarias.
- Buena apuesta: dentro del género del thriller psicológico, Miedo a las aguas oscuras se ha ganado un hueco entre las mejores de lo que va de año. El nivel de suspense y tensión unido al desarrollo de los aspectos psicológicos hacen de este libro una propuesta muy interesante y una lectura perfecta para los amantes del género.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Menos profundos: el único pero que se le puede poner a Miedo a las aguas oscuras son los personajes. Con respecto a las anteriores novelas de Russell se aprecia un ligero emperoamiento en cuanto a la caracterización y profundidad de las figuras. Nada que, sin embargo, no nos haga disfrutar de la lectura de este libro.

2 comentarios :

No corresponde el titulo con la reseña

Puede que haya un malentendido pero la reseña corresponde al libro Miedo a las aguas oscuras de Craig Russell. No hay ningún error en el título ni en el contenido.

Publicar un comentario