lunes

Reseña: La ira de los ángeles de John Connolly

En las profundidades de los bosques de Maine se descubren los restos de un avión siniestrado. No hay cadáveres. Nunca se informó de la desaparición de dicho avión. Pero hombres de toda laya lo buscaban desde hacía mucho tiempo. Lo que esconden los restos del aparato es algo más importante que el dinero: es una lista de nombres, crucial en el combate contra las fuerzas de las tinieblas. La lucha por obtener esa lista atrae al detective Charlie Parker. También capta la atención de otros: una mujer hermosa, de cara marcada, con afición a matar; un niño callado que recuerda su propia muerte; y el asesino en serie conocido como el Coleccionista, que busca nuevos corderos para sus sacrificios.

¿Qué nos ha gustado? 
- Uno de los mejores: La ira de los ángeles es, probablemente uno de los mejores libros que ha escrito John Connolly hasta la fecha. La combinación que hace el autor de terror, suspense y thriller en las páginas de este libro hace que la trama mantenga al lector en vilo, asegurándonos una lectura de mucha intensidad y totalmente recomendable.
- El corazón del miedo: la atmósfera de terror que el autor crea dentro de las páginas de La ira de los ángeles no se ha visto antes en ninguno de sus libros anteriores. Connolly consigue ponernos los pelos de punta, inquietarnos y mantenernos en tensión casi desde el principio gracias a una dosificación de elementos muy bien pensada.
- Escritura explosiva: pocos defectos podemos achacar a la prosa de Connolly en La ira de los ángeles. Buena utilización del lenguaje, unas descripciones impresionantes y diálogos que ganan realismo con respecto a otros libros del autor.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Más profundidad: el elenco de La ira de los ángeles peca un poco de falta de profundidad. Algunas de las figuras carecen de una caracterización efectividad y el lector no llega a generar una conexión efectiva con ellos.

0 comentarios :

Publicar un comentario