viernes

Reseña: Hyde de David Lozano

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

¿Qué nos ha gustado? 
- Ritmo a tope: Hyde es una novela muy rápida. Gracias en parte a su esencia thrilleriana, los acontecimientos se desarrollan con mucho dinamismo, dejando al lector con ganas de más. Esto hace que nunca nos podamos aburrir y que el libro nos deje enganchados literalmente desde el principio.
- Promesa cumplida: nada más leer el resumen de Hyde ya nos damos cuenta de que la novela parte de una premisa muy atractiva. Una mezcla entre Diez negritos y Battle Royale que David Lozano conduce muy bien y que cumple con las expectativas iniciales.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lenguaje poco adolescente: algo que choca en el apartado estilístico de Hyde es lo poco realistas que resultan los diálogos. Los personajes adolescentes hablan con una formalidad tal que no resultan creíbles y que obstaculiza de alguna forma la credibilidad de la trama en su conjunto.
- Amor a primera vista: el apartado más endeble de la trama es la historia de amor. Lozano no le concede la importancia suficiente y pasa por ella casi de puntillas, sin ofrecernos detalles al respecto, por lo que al lector le queda al final la sensación de superficialidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario