martes

Reseña: Fuego blanco de Douglas Preston y Lincoln Child

Hace ciento cincuenta años, un oso aterrorizó a los habitantes de Roaring Fork, Colorado, y mató, y devoró a once mineros. Los esqueletos de ocho de las víctimas todavía se conservan en un almacén del pueblo convertido en una exclusiva estación de esquí.
 Hacia esta localidad se dirige Corrie Swanson, la impetuosa y rebelde protegida de Pendergast, con la intención de estudiar los restos de los mineros y utilizarlos para escribir su tesis de criminología. En su primer día, el jefe de policía le presta todas las facilidades; sin embargo, al día siguiente, le informa de que ya no tiene autorización para investigar.

¿Qué nos ha gustado? 
- No solo para fans: Fuego blanco es una novela muy muy recomendable. Lo bueno es que no es estrictamente necesario haber leído antes las otras obras de Pendergast para entender ésta asi que para todo aquel que busque un buen thriller para estas vacaciones, Fuego blanco es una opción aconsejable.
- Mezcla de misterios: una de las razones por las que Fuego blanco resulta una novela tan atractiva es por la forma en que Douglas Preston y Lincoln Child conjugan varias misterios dentro de la misma novela de una manera totalmente efectiva. El lector se encontrará con varias líneas argumentales que a pesar de ser diferentes entre sí se armonizan a la perfección y no resultan incompatibles en absoluto.
- Personajes a tope: uno de los defectos que Preston y Child han corregido en Fuego blanco con respecto a las novelas anteriores es la caracterización de los personajes secundarios. No nos encontramos con un elenco unidimensional sino más bien con unas comparsas que convencen y que adquieren su propia importancia dentro de la novela.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Hielo inicial: el único pero que podría decirse de Fuego blanco es que el personaje de Pendergast aparece más distante que en otro libros. De hecho, el principio nos encontramos con un protagonista casi irreconocible por su frialdad. Por suerte, esto se va corrigiendo según avanza la novela.

1 comentarios :

Despues de las ultimas decepciones que me lleve con Preston-Child, creo que han vuelto a ser los del principio.Estoy de acuerdo con la frialdad de Pendergast pero pensando en las trajedias que acaba de pasar se entiende, por contra en una de las escenas casi le vemos llorar, todo un contraste.Buena, adictiva, con personajes muy bien marcados, lo dicho como en sus origenes...sequira la capitana?

Publicar un comentario