viernes

Reseña: El río sin retorno de Bee Ridgway

Una pareja de eternos enamorados lo ponen todo en juego enfrentándose incluso a las reglas del tiempo para estar juntos.
1812. El marqués Nicholas Falcott agoniza en un campo de batalla, cuando un salto en el tiempo de doscientos años le transporta hasta el siglo XXI. Aterrizará en un hospital londinense en la época actual con una identidad nueva. Nick anhela retroceder al pasado, regresar a los brazos de la mujer de quien está enamorado. Pero el Gremio, la poderosa élite que le ha salvado, tiene un principio básico: el tiempo es un río sin retorno, es imposible volver atrás. Sin embargo, ahora el Gremio pide a Nick inesperadamente que infrinja sus propias reglas: necesitan que regrese al pasado para recuperar un talismán imprescindible para controlar el tiempo.1815.

¿Qué nos ha gustado?
- No pienses en dejarlo: El río sin retorno es una novela adictiva. Aunque es extensa, nos veremos pronto arrastrados por sus páginas, cautivamos por su historia. Difícilmente podremos aburrirnos en algún momento con su lectura.
- Cercanos: los personajes de El río sin retorno son maravillosos. Tal vez incluso lo mejor de la novela. Bee Ridgway consigue introducir un elenco que gana en complejidad con cada capítulo que leemos pero que, sobre todo, posee un realismo y una cercanía con el lector únicos.
- Ficción histórica: aunque El río sin retorno tiene un componente importante de ciencia ficción, donde más sobresale la obra es en el apartado histórico. La autora hace una magnífica reconstrucción de la época en la que vive el protagonista pero sobre todo de las costumbres y tradiciones del momento, muy bien recogidas en los personajes.

¿Qué no nos ha gustado?
- Un final endeble: la única parte en la que El río sin retorno hace aguas es en la conclusión. Sencillamente, Ridgway no termina el libro. Lo deja de una forma abrupta, sin concluir ninguna de las líneas que va abriendo.

4 comentarios :

Creo que a pesar de estar bien ambientada, se esfuerza demasiado por explicar los viajes en el tiempo, sin conseguirlo ni aclararlo.Tambien creo que le sobran 200 paginas y acaba repitiendose, dejando un final que mas bien parece el principio de "las famosas tri-tetralogias".Entretenida

Por favor cuando compré el libro creí que pagaba tambíen por recibir un final! Que hizo? despues de toda la tensión y de enlazar todo perfecto, simplemente se cansó de escribir? Porquè no es ni un final abierto eso! Como describirlo? No es un final!
N*

Me dejé de decir que un aplauso para la autora si este fue realmente el primer libro que escribió! Porque si no fuera por el final, el libro es alucinante i vale la pena leerlo de todas formas!
N*

Es cierto lo que comentais. La novela es increíble y si no fuera por el final (que es sin duda muy decepcionante) el libro sería perfecto. Una lástima que la autora no haya cuidado un poquito más la conclusión...

Publicar un comentario