jueves

Reseña: Corona de damas de Tosca Soto

París, 1625. Una ciudad turbulenta en cuyos recovecos bullen las conjuras y las implacables luchas por el poder. En el palacio del Louvre, el joven rey Luis XIII vive atenazado por funestos augurios: sobre él se cierne una amenaza que pone en peligro la estabilidad del reino y la salvación de su propia alma.
 Dos amigos, Charles Montargis, aprendiz de espía del poderoso cardenal de Richelieu, y Bernard de Serres, modesto gentilhombre recién llegado de los Pirineos, se verán arrojados por la fatalidad al corazón de una tenebrosa intriga que les hará descubrir los secretos más oscuros de las altas esferas del reino.

¿Qué nos ha gustado? 
- Parece mentira: uno de los defectos en los que suelen caer las novelas voluminosas es que, en ciertas partes, pueden resultar monótonas. Sin embargo, no es el caso de Corona de damas. Tosca Soto organiza de forma tan adecuada los acontecimientos que el lector nunca llega a aburrirse y las más de mil páginas de las que consta la obra pasan en un suspiro.
- Bienvenido a la corte: el retrato que hace Soto de la corte de París es sencillamente espectacular. La autora no solo nos adentra en las intrigas y choques de influencia del momento sino que también nos muestra las costumbres, tradiciones e incluso los juegos que protagonizaban el día a día del rey francés y sus súbditos más allegados.
- Otra luz: acostumbrados a la tradición de Dumas, se tiene una imagen muy negativa de ciertos personajes del reinado de Luis XIII, como es el caso del cardenal Richelieu. En Corona de damas, en cambio, se nos ofrece una imagen de estas figuras históricas más humana y cercana que nos hará replantearnos muchos prejuicios.

¿Qué no nos ha gustado? 
- ¿Magia?: hay algunos aspectos de carácter sobrenatural que pueden chirriar un poco al lector. En otro tipo de novela tal vez no llamarían la atención pero en un libro histórico puro y duro como el que nos ocupa resulta extraño encontrar casos de hechizos de enamoramiento o posesiones fantasmales.

2 comentarios :

Costó del libro usado: Corona de Damas. de Tosca Soto, y costó de envío a Argentina, Pcia Buenos Aires, Pilar, código 1329
Gracias

Costó del libro usado: Corona de Damas. de Tosca Soto, y costó de envío a Argentina, Pcia Buenos Aires, Pilar, código 1329
Gracias

Publicar un comentario