lunes

Reseña: Chicas de Brooklyn de Gemma Burgess

El inicio de una serie fresca y actual sobre cinco veinteañeras que se lanzan a la conquista del mundo armadas de amistad, humor y valentía.
Cinco amigas: Pia, Madeleine, Angie, Coco y su hermana Julie, comparten una casa en Brooklyn. Todas son jóvenes, acaban de mudarse a Nueva York y tratan de cumplir sus sueños. Sin embargo, encontrar su camino en la vida no será fácil. Pia consigue su primer trabajo, en una agencia de relaciones públicas, pero una semana después de incorporarse, ya lo ha perdido. Todo por culpa de unas fotos comprometedoras colgadas en Facebook de una fiesta que se le fue de las manos.Así que con sus 22 años y una licenciatura en Historia del arte, Pia se ha quedado sin blanca, sin experiencia, sin perspectivas laborales... por no hablar de las amorosas.

¿Qué nos ha gustado?
- Variedad: las cinco chicas protagonistas de Chicas de Brooklyn son todo un acierto. Cada una presenta una personalidad única y muy diferente, que Gemma Burgess caracteriza de forma conveniente, de tal forma que el lector disfruta con la forma de ser de cada una de ellas al máximo.
- Preparados para el veranoChicas de Brooklyn es una de esas novelas que sabe a verano. Una lectura rápida, tipo chick-lit, que no nos plantea grandes quebraderos de cabeza pero que es perfecta para pasar el rato en la playa descansando con un libro entretenido entre las manos.

¿Qué no nos ha gustado?
- Nada que verChicas de Brooklyn no llega ni de lejos a la altura de las anteriores novelas de Burgess. En estas había humor y una trama muy entretenida que no dejaba espacio al aburrimiento. En cambio, en Chicas de Brooklyn se ha perdido gran parte de este empuje pues carece de la fuerza que tuvieron sus predecesoras.
- Forzando la situación: en algunos momentos da la impresión de que Chicas de Brooklyn retuerce los acontecimientos a los que se enfrenta Pia para arrancar alguna carcajada al lector. Lo consigue pero, a cambio hace que muchas de las situaciones de la trama resultan un tanto surrealistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario