jueves

Reseña: Vuelven de Jason Mott

¿Qué pasaría si alguien a quien has perdido volviera? Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob. Un día, un agente del FBI aparece en su puerta de la mano de Jacob, sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte. A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni porqué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días.

¿Qué nos ha gustado? 
- Adentrándonos en el interior: algunos lectores pueden ver en Vuelven una especie de Walking Dead en versión light. Nada más lejos de la realidad. La novela de Jason Mott es bastante más profunda, con más detalles psicológicos y menos peleas. Excelente en cuanto a profundización sentimental y más deficiente en dinamismo y acción.
- Vibrante: los personajes de Vuelven son uno de los grandes baluartes del libro. Cada figura del elenco tiene una enorme viveza, una capacidad única para acercarse a nosotros, y difícilmente podremos permanecer impasibles ante sus problemas, obsesiones y sueños.
- Sin comentarios negativos: la prosa de Mott es soberbia en Vuelven. El autor hace fluir la trama con soltura y su estilo nos invita a seguir leyendo sin dejar de disfrutar de la imaginería y de la elegancia con la que recrea el interior y el exterior de los personajes.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Dejando preguntas en el aire: al terminar el libro muchas de las preguntas que el lector se ha ido haciendo a lo largo de la trama quedan sin resolver. Por qué los muertos regresan, cuál es su propósito son solo algunas de las cuestiones que no terminan de quedar claras y que restan algo de consistencia a la trama.

0 comentarios :

Publicar un comentario