jueves

Reseña: Una y otra vez de Kate Atkinson

¿Y si pudieras vivir tu vida una y otra vez hasta conseguir el destino perfecto? La protagonista nos narra de forma fragmentada su vida en la que regresa una y otra vez a unos mismos hechos con resoluciones distintas, llegando incluso a cambiar el destino de Europa del SXX. Que Úrsula Toddmuera a las pocas horas de nacer en una casa de campo inglesa a principios de 1910 y que a la vez, el médico llegue a tiempo para salvarlason dos hechos perfectamente compatibles en Una y otra vez, una novela que ofrece siempre dos alternativas a su protagonista.Así, Úrsula tendrá varias oportunidades de cambiar su destino, el de su familia e incluso el de toda Europa.

¿Qué nos ha gustado? 
- Conectando contigo: Ursula es una protagonista que no deja indiferente. Su carácter y su cercanía la convierten en una figura que conecta fácilmente con el lector y que nos implica en su vida sin esfuerzo.
- Prosa enriquecida: la narrativa de Kate Atkinson en Una y otra vez es impecable. Llena de metáforas, simbolismos e imaginería poética supone un deleite para los sentidos del lector y nos hará disfrutar al máximo de una lectura reposada y profunda.
- Sentimientos: Una y otra vez es, ante todo, una novela de emociones que nos acerca el corazón de Ursula y nos hace vivir todas las experiencias, alegres algunas, otras tristes, con una intensidad total. 

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lentitud: hacia la mitad del libro, la trama decae durante un par de capítulos. La historia se ralentiza de repente y tenemos la impresión de que el ritmo narrativo ha entrado en un súbito stand by.

0 comentarios :

Publicar un comentario