lunes

Reseña: Un millón de gotas de Víctor del Árbol

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía. Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un ma?oso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño.

¿Qué nos ha gustado? 
- Hablar de personas: Un millón de gotas destaca sobre todo en el apartado de los personajes. Víctor del Árbol hace una labor excepcional acercándonos figuras inolvidables que el autor caracteriza con maestría y que se convierten en uno de los elementos más destacados de la obra.
- Apartado de suspense: los toques de thriller que encontramos en Un millón de gotas también merecen nuestras alabanzas. Víctor del Árbol nos ofrece un relato con toques policíacos que deslumbra por lo bien pensado que está y por la forma tan magistral con la que se ensamblan todas las piezas.
- Final sin errores: Un millón de gotas es una novela que termina a lo grande. Los acontecimientos se cierran con una conclusión modélica que ata bien los cabos sueltos y que no defrauda en absoluto al lector.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Pausada a veces: aunque no es un fallo recurrente, en algunas partes Un millón de gotas peca de lentitud. Sobre todo hacia la mitad, los acontecimientos sufren una ralentización que puede aburrirnos un poco.

3 comentarios :

Es uno de los mejores libros que he leído ultima mente, me ha parecido, simplemente, genial

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario