miércoles

Reseña: Si pudiera volver atrás de Marc Levy

«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino?

¿Qué nos ha gustado? 
- Sin lagunas: a pesar de la complejidad que supone escribir una novela en la que el pasado cambia continuamente, Marc Levy hace una labor increíble orquestando todos los acontecimientos para que no haya incongruencias entre ellos y, al final, la trama convence por lo bien pensada y unida que está.
- Sin perder el realismo: aunque pueda parecer que Si pudiera volver atrás es una novela de claro corte fantasioso por los viajes en el tiempo, la verdad es que el realismo es lo que prima en este libro. Una mezcla entre reflexión vital, combinado con una gran dosis de misterio y algo de romance, harán que los lectores que ya disfrutaron con Las cosas que no nos dijimos y La química secreta de los encuentros vuelvan a hacerlo con Si pudiera volver atrás.
- Escritura justa: pocos defectos hemos detectado en el estilo del autor. Una prosa rápida como ya vimos en las novelas precedentes y un número nada excesivos de descripciones hacen que esta novela se devore en un par de tardes a lo sumo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Poca novedad: los viajes en el tiempo y las novelas de decisiones erróneas y acertadas no son algo nuevo y realmente con Si pudiera volver atrás Levy no nos plantea nada que no hayamos visto antes, a pesar de lo recomendable que es la novela.

1 comentarios :

Dentro de su estilo como decis no es nada nuevo, quizas la intriga un poco thriller que intenta darle al libro,cosa nueva en el.Las cosas de las que nos arrepentimos, las que dejamos sin hacer y muchas veces el hacer mas de lo que debemos.Bien narrada quizas sus viajes fuera de EEUU sean lo mas pesado.Bien

Publicar un comentario