martes

Reseña: Regreso a tu piel de Luz Gabás

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.

¿Qué nos ha gustado? 
- Emociones al descubierto: Regreso a tu piel es una novela con una fuerza emotiva increíble. La autora sabe arrancar al lector sentimientos con muchísima intensidad, aún más si cabe que en su novela precedente.
- Elevada pero satisfactoria: Regreso a tu piel es una novela ambiciosa, algo que se aprecia desde las primeras páginas. Pero Luz Gabás consigue cumplir las expectativas a pesar de lo elevado del listón interpuesto por ella misma y nos deleita con una novela muy rica y bien trabajada.
- Personajes a la altura: el elenco de Regreso a tu piel es mejor incluso que el de Palmeras en la nieve. Y ahí radica gran parte del atractivo de la segunda novela de Gabás. La profundidad y, sobre todo, la cercanía que tienen todos hace que la historia gane fuerza y que la novela resulte casi irresistible.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Escasos fallos: pocos peros se le pueden poner a la obra. Tal vez, siendo muy muy exigentes se podría decir que este libro y su antecesor tienen un cierto parecido que puede limitar en parte la originalidad de la segunda novela de Gabás.

1 comentarios :

No creo que se parezca al anterior, salvo las regresiones en el tiempo.Brianda y Esteban viven en Madrid en tiempo actual, pero ellas sufre pesadillas con un hombre a caballo.Solo dire que despues de creer que esta loca vuelve a Orrun y alli en casa de su tia y marido de esta, el presente es mas flojito, y un pasado magistralmente descrito y documentado, vamos conociendo la historia de estas dos mujeres enlazadas por un hombre a traves de los siglos.Hay intriga, asesinatos, juicios a brujas y sobre todo las dos Briandas a cual mejor.

Publicar un comentario