jueves

Reseña: Nos4a2 de Joe Hill

¿Qué darías por una entrada válida para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley? ¡No renuncies a lo maravillosos! ¡No renuncies a tus sueños! ¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura! Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país. Charles Talent Manx sabe manejar a los niños.

¿Qué nos ha gustado? 
- No te dejes intimidar: Nos4a2 es una novela descomunal con más de 700 páginas. Aunque las dimensiones del libro pueden echar para atrás a más de uno, es mejor no dejarse llevar por las apariencias. Nos4a2 es una novela muy rápida, que se lee en apenas unos días a pesar de su tamaño y que no nos resultará pesada en ningún momento.
- Atrapándote: lo mejor que tiene Nos4a2 es la forma que tiene de atrapar al lector. Transcurridas las primeras cien páginas, el lector es incapaz de abandonar la lectura y tendrá que hacer un esfuerzo por no sucumbir a un capítulo más.
- Terror puro: Joe Hill acierta de lleno al elaborar una trama que es, a la vez, misteriosa y terrorífica. El autor juega con todos los elementos posibles para que el lector sienta el miedo de los personajes y la tensión que se respira en la atmósfera de la novela.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sangre por doquier: para los amantes de las novelas suaves, Nos4a2 no es la elección más adecuada. El último trabajo de Hill es muy gore y tiene ciertos detalles que rozan lo macabro.

2 comentarios :

Como hijo de Stephen King, no se puede quedar atras en cuanto a terror y escenas sangrientas.El juego de palabras del titulo Nosferatur ya te dice parte de lo que te vas a encontrar, un asesino de niños, que se encara a una "ciclista", al principio, luego varia muy especial con dones para ir alli donde se propone y encontrar todo lo que busca.
Dura, fuerte, pero con una final impactante.Para los seguidores de Hill de lo mejorcito despues del Traje del Muerto

Está claro que Joe Hill no puede negar que es el hijo de Stephen King aunque firme con seudónimo. El sello de la casa King está impreso en cada página de la novela. Pero lo mejor es que el libro merece la pena y no sufre el síndrome "escrito por el hijo de...". Ya vimos en el Traje del muero que Hill es un digno sucesor de su padre pero con NOS4a2 esto ha quedado confirmado.

Publicar un comentario