jueves

Reseña: Los saqueadores de sueños de Maggie Stiefvater

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

¿Qué nos ha gustado? 
- Un toque oscuro: la trama de Los saqueadores de sueños es más oscura que la de la novela anterior. La autora juega más con los detalles sobrenaturales y los aspectos más tenebrosos de la historia lo que hace que el libro resulte menos vivaz que la saga Temblor. Aún así, el atractivo del argumento es indudable.
- Dosis creciente de romance: en La profecía del cuervo nos quedamos con ganas de más amor, especialmente entre Gansey y Blue. En Los saqueadores de sueños nuestras expectativas se ven, por fin, satisfechas y tendremos un precioso triángulo amoroso que elevará el listón romántico de su predecesora.
- Más cerca: en esta segunda novela nos adentramos mejor que nunca en el alma y en el corazón de los personajes. Esto se aprecia sobre todo en el personaje de Ronan que adquiere un protagonismo mayor que nos permite conocerle de una forma más efectiva.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Muchas líneas: tal vez en lo que falla esta segunda novela es en la cantidad tan extensa de líneas argumentales que la autora inserta. Maggie Stiefvater pretende mostrarnos demasiado en pocas páginas y al final da la sensación de que la historia principal queda desdibujada.

1 comentarios :

Dónde lo puedo conseguir en pdf?

Publicar un comentario