lunes

Reseña: Los 100 de Kass Morgan

Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.

¿Qué nos ha gustado? 
- Rapidez de lectura: Los 100 es una novela muy corta (no llega a las 300 páginas) que, gracias también a la prosa distendida y dinámica de Kass Morgan, se lee en una sentada. Una novela ligera, perfecta para el verano.
- Distopía mejorada: aunque ya hemos visto muchos libros distópico, sobre todo tras el boom de Los juegos del hambre y Divergente, Los 100 no es una propuesta que aburra. Utiliza unos ingredientes que llevamos viendo hace meses pero de una forma diferente lo que le confiere a la obra una cierta diferencialidad.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Multitud de planos: Los 100 se narra desde la perspectiva de cuatro narradores (Clarke, Wells, Bellamy, and Glass). Lo malo es que Morgan usa esta técnica de una forma tan cambiante, pasando de un personaje a otro, que en algunos capítulos crea un verdadero caos en el argumento.
- ¿Esto es un final?: la conclusión de Los 100 es muy decepcionante. No se puede decir ni siquiera que la obra “termine”. Simplemente, se detiene, de forma abrupta, como si la autora no tuviera más material para continuar.

0 comentarios :

Publicar un comentario