martes

Reseña: La era de huesos de Samantha Shannon

En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta. Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar. En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

¿Qué nos ha gustado? 
- Mundo distópico: el universo apocalíptico en el que se desarrolla la trama de La era de huesos es uno de los aciertos del libro. Samantha Shannon revela las particularidades de este mundo a veces demasiado deprisa pero esto no resta valor al colorido y a la originalidad del mismo.
- Líder femenina: Paige, la protagonista de La era de huesos, es una figura bien construida, que no peca de defectos imperdonables en cuanto a caracterización, y que consigue liderar el elenco con firmeza.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin prisa: la trama de La era de huesos peca de parsimonia. Desde que Paige es capturada hasta el desenlace final el argumento entra en un stand by marcado por la lentitud aplastante de los acontecimientos que puede desesperar a muchos.
- Escritura defectuosa: la prosa de Shannon se queda un poco corta en algunas partes del libro. Las descripciones son simplistas en exceso y la narrativa no llega a deslumbrar por lo manido de los recursos. Fuera de estas críticas quedan las escenas de lucha que sí destacan tanto en estilo como en construcción.

0 comentarios :

Publicar un comentario