miércoles

Reseña: La elegida de Kiera Cass

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

¿Qué nos ha gustado? 
- Final correcto: después de dos novelas en las que Kiera Cass nos ha mantenido en vilo para saber qué ocurrirá con el destino de America, La elegida cierra las expectativas con broche de oro. No deja ningún cabo sin atar y da un final digno a cada figura narrativa.
- Más completa que nunca: en La selección y en La élite vimos crecer poco a poco a América como personaje principal. En La elegida nos encontramos con una protagonista mejor construida que nunca, que goza de una presencia predominante en la novela y que no tiene grietas constructivas ni contradicciones.
- Amor y acción: en La élite predominó de forma clara el amor frente a cualquier otra temática. En La elegida, en cambio, Cass ha optado por una combinación más efectiva entre acción, romance, suspense y drama por lo que la trama resulta más completa que las anteriores.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Cuesta arrancar: el principio de La elegida es tan lento como el de sus antecesoras. Parece que a Cass le sigue costando empezar sus novelas a lo grande aunque, por suerte, luego consigue salvar este bache con dignidad y evitar que los lectores se aburran.

0 comentarios :

Publicar un comentario