miércoles

Reseña: Guía Lonely Planet: Japón

¿Qué nos ha gustado?
- Una guía de 10: Japón es un país que ha llamado mucho la atención de los viajeros. Tal vez por eso también es uno de los destinos que cuenta con un mayor número de guías turísticas. Sin embargo, la guía de Lonely Planet es, sin duda, una de las más completas. El recorrido que se hace por los restaurantes, hoteles y puntos de interés es intensivo, ofreciendo al lector un enorme abanico de opciones, que se ajusta a todas las posibilidades y bolsillos de los viajeros.
- Fuera de los caminos turísticos: uno de los detalles que más nos ha gustado de la guía Lonely Planet es que no solo se limita a ofrecernos las opciones de viaje “típicas” sino que también plantea recorridos por regiones menos conocidas y secretos locales que harán de nuestro viaje algo más personal y único.
- Sin perder la comida: la comida japonesa es una de las más ricas y variadas del mundo. Pero también es una de las más complejas, por composición y terminología. Por eso es de agradecer que la guía incluya un apartado dedicado únicamente a la gastronomía nipona que nos acerca los platos típicos, su composición y su nomenclatura original para que no nos perdamos cuando queramos comer bien por tierras del sol naciente.
- Imágenes a todo color: a modo de complemento visual, la guía incorpora secciones con imágenes a color de los lugares más importantes de Japón. Esto resulta muy útil para hacernos una idea general sobre los puntos más destacados del país pero también para apreciar la enorme diversidad cultural, arquitectónica y social de la isla de un solo vistazo sin sacrificar calidad visual a cambio.
- No sin mis mapas: como es habitual en las guías Lonely Planet, la destinada a Japón incluye un importante despliegue de mapas en su interior. Pero en esta guía concreta que nos ocupa los planos de las grandes ciudades, como Tokio, están divididos en mini-secciones correspondientes a las zonas o barrios en los que están estructuradas las grandes urbes. Esta particularidad es muy cómoda para el viajero pues nos ayudará a ubicarnos en cada zona concreta de una manera más fácil y rápida en vez de tener que lidiar con grandes e incómodos mapas.
- Algo más que turismo: Japón ofrece una amplia diversidad de experiencias que muchas veces pasan desapercibidas a los turistas. La guía Lonely Planet hace un recorrido por las distintas actividades que se pueden hacer en Japón para que nuestro viaje no sea solo visitar los puntos turísticos de siempre. Mención especial merece el apartado dedicado al esquí que destaca por su exhaustividad.
- Todo el trabajo hecho: muchas veces, cuando nos encontramos ante un país tan rico como el japonés nos podemos sentir abrumados por las posibilidades de itinerarios que tenemos a nuestro alcance. Se agradece y mucho que la guía ofrezca un apartado destinado exclusivamente a itinerario prefijados para que el viajero no tenga que devanarse la cabeza creando uno desde cero.
- Sin olvidar el pasado: la sección destinada a la historia de Japón también merece una mención. Aunque no es muy extensa, recoge los datos esenciales para que conozcamos la larga historia del país y entendamos muchas de las particularidades que tiene el Japón actual antes de embarcarnos en nuestro viaje.

0 comentarios :

Publicar un comentario