lunes

Reseña: El Legado de Olkrann de Daniel Hernández Chambers

En un monasterio aislado, en los confines de Olkrann, un libro que se escribe solo anuncia un nuevo tiempo para el reino. Un tiempo de tinieblas, pues entre el rey Krojnar y su hermanastro se desata una cruel batalla por el trono; pero también de esperanza, pues la misma noche en la que Olkrann cae nace el auténtico heredero de la corona. Pasan los años sin que nadie haya logrado encontrar al sucesor, que crece lejos sin conocer ni su identidad ni su destino, y a la vez, muy cerca, crece un joven que se prepara para vengarse de quienes destrozaron su vida... La guerra no ha hecho más que empezar.

¿Qué nos ha gustado?
- Historia atractiva: aunque es verdad que el mundo de la fantasía épica está cada vez más trabajado, aún siguen surgiendo obras que consiguen sorprendernos. El Legado de Olkrann es una de esas apuestas pues su autor consigue imprimir un toque de originalidad a pesar de jugar con los ingredientes más clásicos del género.
- Múltiple protagonismo: El Legado de Olkrann cuenta con varios personajes principales. Pero, a pesar de esta diversidad, nunca se cae en la falta de profundidad. Todas las figuras tienen una caracterización bien trabajada y los cambios de perspectiva lo único que hacen es dotar de mayor riqueza al elenco.
- Descripciones de 10: uno de los detalles que más nos han gustado de El Legado de Olkrann es su contextualización. Daniel Hernández Chambers inserta las descripciones en su justa medida pero canaliza a través de ellas toda la riqueza y belleza del mundo en el que se desarrolla la historia.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lento a ratos: en algunas partes, la trama de El Legado de Olkrann se hace un poco lenta, sobre todo hacia la mitad del libro. Los acontecimientos se vuelven ligeramente repetitivos y da la sensación de que la historia no avanza hacia ninguna dirección concreta.

0 comentarios :

Publicar un comentario