viernes

Reseña: Agencia Lockwood I. Los vigilantes de Jonathan Stroud

Lucy, Goerge y Anthony son la Agencia Lockwood: tienen talentos especiales y están preparados para enfrentar cualquier desafío y resolver todos los misterios... O eso creen, porque, en asuntos de fantasmas ¿quién puede estar seguro del todo?
La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...

¿Qué nos ha gustado? 
- Ninguna queja: desde el punto de vista estilístico, Los vigilantes no merece ninguna queja. Jonathan Stroud nos muestra una narrativa clara y sin demasiadas complejidades que, sin embargo, posee un fino humor negro y un dinamismo dignos de alabanza.
- Argumento sin fisuras: Los vigilantes tiene una trama a medio camino entre el suspense, lo gótico y los cuentos de terror, en el que los fantasmas están a al orden del día. Stroud consigue unir todos estos ingredientes de una forma sobresaliente hasta ofrecernos una novela con la que es imposible aburrirse.
- Universo ideal: el entorno distópico de Los vigilantes es otro de los grandes fuertes de la novela. Hay que reconocer que Stroud, como ya hizo con la saga de Bartimaeus, ha hecho una muy buena labor en cuanto a escenografía se refiere. Los detalles que pueblan la vida de los protagonistas y el particular universo de las agencias de fantasmas añaden un toque diferencial y original a la trama que no debe pasarse por alto.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lento principio: las primeras cincuenta páginas de Los vigilantes son bastante lentas y, peor aún, aburridas. Pero superado este bache inicial que, desde luego, no invita a la lectura, la trama mejora y mucho. Asi que no dudéis en darle una oportunidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario