lunes

Reseña: 1356 de Bernard Cornwell

Thomas de Hookton, arquero inglés veterano de Crecy y otras batallas, es el líder de una compañía de mercenarios que saquean las tierras al este de la Gascuña francesa. Eduardo, príncipe de Gales y que pasará a la Historia como el Príncipe Negro, está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses una vez más. Pero antes de que Thomas y sus hombres puedan unirse al mismo, el conde de Northampton le ordena una misión urgente: deberá encontrar, antes de que lo hagan los franceses, la Malice, una espada de poder mítico, de la que se dice que siempre conduce a la victoria a quien la posee, y se halla en algún lugar cercano a Poitiers. Pero todos —el grupo de Thomas, sus enemigos y la Malice— serán engullidos por la extraordinaria confrontación que se prepara entre el poderoso ejército francés y el más reducido contingente inglés con sus temidos arqueros. 

¿Qué nos ha gustado? 
- Documentación impecable: si en algo destaca 1356 es en la brillante documentación que tiene la novela tras de sí. Como viene siendo habitual en sus novelas, Bernard Cornwell ha hecho un retrato histórico de una fidelidad casi absoluta que nos adentra en la época como si formáramos parte de ella.
- Personajes que funcionan: el elenco de 1356 está construido con acierto. No solo posee una caracterización trabajada sino que el lector consigue conectar con los personajes y sentirse implicado en sus respectivas historias personales.
- Batallas a flor de piel: las descripciones que Cornwell nos brinda sobre los conflictos armados son soberbias. La reconstrucción de la batalla de Poitiers es sin duda una de las mejores que ha hecho el autor hasta la fecha.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Detalle en exceso1356 recuerda bastante a las novelas de J. R. R Tolkien o a las de George R. R. Martin por el alto nivel de detallismo que tiene la trama. El autor describe hasta el más mínimo detalle y aunque esto hace ganar realismo a la trama también supone un pequeño lastre en cuanto al dinamismo de la historia.

0 comentarios :

Publicar un comentario