Reseña: Un corazón sin forma alguna de Emylia Hall

Para Hadley Dunn la vida ha transcurrido sin muchos sobresaltos… sin grandes amores, sin pérdidas terribles. Pero eso fue antes de que decidiera pasar un año estudiando en la espléndida ciudad suiza de Lausana, un lugar que parece lleno de promesas. Allí Hadley conoce a Kristina, una hermosa pero reservada chica danesa, con la que establece rápidamente un fuerte vínculo. Hasta que una noche de noviembre, con las primeras nevadas del invierno, llega la tragedia.Hadley, todavía conmocionada y consumida por la culpa, comienza a apoyarse en la única persona de la que se siente cercana, su profesor de Literatura. Pero, mientras juntos intentan descubrir la verdad de lo que sucedió esa noche, su amistad comienza a entrar en territorio prohibido… hasta que todo se precipita.

- Descripciones vivas: como ya ocurrió con la anterior novela de Emylia Hall, las descripciones son el gran fuerte de Un corazón sin forma alguna. La autora recrea los entornos, olores y ambientes con una efectividad total hasta el punto de que el lector se siente inmerso en Lausanne por completo.
- DescubriéndoteUn corazón sin forma alguna tiene una trama más moralista de la que tuvo El libro de los veranos. Hall utiliza su última novela para mostrarnos un viaje de autodescubrimiento que nos lleva al interior de la protagonista pero que también nos plantea cuestiones trascendentales de gran calado para hacernos pensar y reflexionar acerca de la vida.
- Emociones: la trama de Un corazón sin forma alguna es, en esencia, una confluencia de sentimientos. A través de la protagonista disfrutamos del amor, pero también sufrimos con las penurias por las que atraviesa Hadley y la vemos crecer y madurar como persona. Una explosión sentimental pensada para hacernos llorar y reír al tiempo.

- Ya me lo séUn corazón sin forma alguna sigue bastante de cerca los pasos de El libro de los veranos por lo que la trama resulta bastante predecible. Hall no nos ofrece nada nuevo por lo que a muchos lectores les resultará una novela sin mayores pretensiones.