lunes

Reseña: Tú, simplemente tú de Federico Moccia

María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre.¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

¿Qué nos ha gustado? 
- España vista desde Italia: Tú, simplemente tú es la primera novela de Moccia ambientada en nuestro país. Pero a pesar de sus raíces italianas, el autor ha sabido captar muy bien la esencia de España y nos presenta unos escenarios típicos bien construidos y contextualizados.
- Amor versión Moccia: Federico Moccia sigue conservando en Tú, simplemente tú los ingredientes que le llevaron a lo más alto de las listas de los libros más vendidos. Una trama sin grandes complejidades pero que recoge y sintetiza el amor adolescente con ternura y mucho romanticismo. Perfecto para seguidores del autor.

¿Qué no nos ha gustado? 
- De másTú, simplemente tú se hace demasiado largo. Sobran páginas y capítulos que no aportan nada y se echa en falta algo más de dinamismo.
- Poco sucedido: a diferencia de la primera parte, en Tú, simplemente tú ocurre más bien poco. Realmente, da la sensación de que la trama es bastante estática y que la historia de Nicco y María no se mueve hacia ninguna dirección en concreto durante gran parte del libro.

0 comentarios :

Publicar un comentario