viernes

Reseña: Steelheart de Brandon Sanderson

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. 

¿Qué nos ha gustado? 
- Entretenimiento asegurado: Steelheart es una novela muy recomendable si lo que quieres es un libro que te absorba desde el principio. La trama avanza con rapidez, sin perderse en detalles que puedan ralentizar el ritmo o volver aburrida la historia.
- Estilo SandersonSteelheart es una novela en la que se reconoce fácilmente el estilo narrativo de Brandon Sanderson. Todas las características de sus libros –numerosos giros argumentales, explicaciones concisas pero numerosas, peleas, superpoderes, etc.– están presentes en Steelheart por lo que la novela hará las delicias de los numerosos fans del autor.
- Mira: la claridad y sencillez con la que Sanderson describe el mundo fantástico de Steelheart y los escenarios hace que sea tremendamente sencillo imaginarnos el entorno en el que se ubican los personajes. El autor no cae en numerosas descripciones pero las pocas que hay están tan bien construidas que son más que suficientes.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Caída en el medio: después de un arranque espectacular, Steelheart decae bastante hacia la mitad. La trama pierde parte del empuje inicial y se vuelve algo predecible. Por suerte, Sanderson supera este bache y la última parte del libro vuelve a ser tan espectacular como el principio.

0 comentarios :

Publicar un comentario