jueves

Reseña: Lazos de familia de Danielle Steel

Una llamada cambió la vida de Annie Ferguson para siempre. De la noche a la mañana, tuvo que dejar las fiestas y los viajes para convertirse en una madre de familia improvisada y hacerse cargo de sus tres sobrinos. Dieciséis años después, Annie se ha convertido en una reputada arquitecta tremendamente orgullosa de sus «niños»: Liz es editora de la revista Vogue, Ted estudia Derecho y Kate, Diseño. Ahora que ya llevan vidas independientes, Annie comienza a sentirse un poco sola en casa y a arrepentirse de haberse resignado a vivir sin el amor de un hombre durante tantos años. Sin embargo, un esguince de tobillo hará que se tope de frente con el amor en el lugar más inesperado: la sala de urgencias de un hospital.

¿Qué nos ha gustado? 
- Intrigante: en Lazos de familia, Danielle Steel juega de forma efectiva con el suspense y el realismo contemporáneo para aportar a la trama un toque diferencial. Con esto la autora consigue desligarse por fin del efecto clónico en el que estaba cayendo sus novelas y nos ofrece un libro que, por lo menos, es diferente a los anteriores.
- Emociones a flor de piel: si algo parece no faltar nunca en las novelas de Steel es la fuerza emocional. En Lazos de familia la autora vuelve a demostrarnos que es una auténtica experta en la escritura de dramas sentimentales pues consigue que el lector se implique emotivamente en la trama casi desde el principio.

¿Qué nos ha gustado? 
- Prosa sin mejoras: en los últimos años el estilo narrativo de Steel ha empeorado considerablemente. Repeticiones de palabras constantes y diálogos sin esencia vuelven a ser los lastres prosísticos de Lazos de familia.
- Repeticiones: el mayor defecto de Lazos de familia es el efecto repetitivo en el que caen muchos de los capítulos. A veces da la sensación de que la trama no avanza y que, por el contrario, Steel se recrea una y otra vez en los sacrificios que tiene que hacer Annie para sacar adelante a los niños.

0 comentarios :

Publicar un comentario