jueves

Reseña: La luz de Candela de Mónica Carrillo

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de losprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue.

¿Qué nos ha gustado? 
- El amor adictivo: La luz de Candela es una novela que nos muestra un lado diferente del amor. No nos encontramos con una relación empalagosa e idealizada sino todo lo contrario. Un romance tormentoso que, sin embargo, muestra muy bien la esencia misma del amor y lo difícil que es olvidar a la persona amada.
- Amigas en lo bueno y en lo malo: las amigas de Candela son un componente esencial en el atractivo de la novela. Aportan colorido en los momentos en los que la trama se oscurece y su intervención consigue la mayoría de las veces arrancarnos una sonrisa.
- Protagonista con corazón: Candela es una figura bien construida y mejor caracterizada que logra hacerse con el control de la novela y, sobre todo, atrapar al lector en su historia gracias a la sencillez con la que el narrador nos acerca sus sentimientos y pensamientos.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lenta: en algunos capítulos, La luz de Candela peca de lentitud. La trama se desenvuelve demasiado despacio y el lector echa en falta algo más de dinamismo para empujar los acontecimientos.

0 comentarios :

Publicar un comentario