jueves

Reseña: Fuego imperial de Robert Lyndon

Desde los normandos en el norte hasta los bizantinos del Sur, las batallas se suceden a lo largo y ancho de Europa y en todas y cada una de sus fronteras. Sin embargo, al este, un imperio aún más poderoso empieza a dar señales de querer imponerse y ellos cuentan con arma que puede ayudarles a dominar el mundo: la pólvora. El mercenario Vallon (un hombre que parece estar hecho de arena y polvo más que de carne y hueso) es enviado en secreto por el derrotado emperador bizantino a la búsqueda de la pólvora, esa “droga de fuego”. Su casi imposible misión lo llevará a la China de la dinastía Song.

¿Qué nos ha gustado? 
- Aventura épica: Fuego imperial es una novela de aventuras clásica, con toques épicos y algo de acción que entretiene al lector y que hará las delicias de los aficionados a los grandes periplos históricos. Recomendable para pasar unas horas pegado a una novela y bien acompañado por figuras históricas.
- Escenarios míticos: aprovechando los viajes que emprenden los protagonistas, Robert Lyndon recrea muchos lugares legendarios que acompañan la trama y que incluso, en ocasiones, la superan, gracias a la belleza con la que el autor describe estos espacios narrativos.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Pérdida de heroísmo: después de leer el anterior libro de Lyndon resulta casi imposible que Fuego imperial y su predecesora mantengan los mismo protagonistas. La caracterización está tan desdibujada que no resultan ni remotamente parecidos.
- Final decepcionante: cuando llegas al último capítulo de Fuego imperial casi no puedes creer que Lyndon haya terminado la novela “así”. La trama termina con tal frenazo en seco que nos deja con la duda de si el autor se quedó sin papel en el último momento y optó por no seguir avanzando la historia.

5 comentarios :

¿Como se puede comentar un libro que no ha salido a la venta?.Anunciado para el 3 de Abril, sigo buscandolo por todas las tiendas existentes y nadie lo tiene.Me pueden decir ¿donde lo han conseguido?.Lei La gesta del Halcon y me encantó, este me quedare con las ganas.

Fuego Imperial salió a la venta en EE.UU. en marzo de este año. Nosotros tuvimos la suerte de leer y comentar la versión original de este libro cedido por la editorial original (Redhook) poco después de su publicación. Por lo general, esperamos a que salga la traducción española pero como había muchas peticiones por parte de ciertos lectores internacionales decidimos reseñar la novela original. Si no te importa leerlo en inglés como nosotros puedes adquirirlo en versión kindle a través de Amazon (http://www.amazon.es/gp/product/B00CTMAAGQ?ie=UTF8&camp=3626&creativeASIN=B00CTMAAGQ&linkCode=xm2&tag=k07b4-21)

¿En España no se puede adquirir a través de los canales de venta habituales?
La Casa del Libro: http://www.casadellibro.com/comprar-libro/fuego-imperial/9788499187624/2268840
FNAC: http://libros.fnac.es/Fuego-imperial-Robert-Lyndon-nueve-ocasion?PRID=979631&REF=FnacDirect

Hemos actualizado el link de compra para que, quien quiera, pueda comprarlo en versión inglesa de manera más cómoda.

A mí me pasó lo mismo. Me dijeron que salía en abril y cuando fui a comprarlo no había ni rastro del libro. Como tenía tantas ganas de leerlo me lo compré en inglés como vosotros y me lo leí en versión original. ¿A qué esperan para sacarlo en español?

Un año esperando para leerla y ¡¡¡sin comentario!!.Me he reencontrado con Vallon, Nero, Waitland,Caitlin y algún personaje nuevo, sobre todo Lucas y Zuleyka, pero acabe cansado de tanto viaje, desgracia, aventura, amigos, enemigos.....la pólvora dichosa, que como bien decís la emplea en quemar lo que podría haber sido un gran final y parece quedarse en ...continuaran las aventuras de los desdichados que sobrevivan.
Lamento mi critica, pero me enfadó tanta espera para esto

Publicar un comentario