martes

Reseña: Despertar de Anna Hope

La historia de cómo tres mujeres lucharon contra los horrores de la Primera Guerra Mundial y el impacto de ese drama en las vidas de sus hombres. Londres, 11 de noviembre de 1920. Mientras la ciudad se prepara para recibir el cuerpo del Soldado Desconocido, tres mujeres tratan de superar las pérdidas y dificultades de la Gran Guerra: Hettie, una joven que se alquila para bailar; Evelyn, una rica heredera que ayuda a ex combatientes, y Ada, una madre que cree ver el fantasma de su hijo desaparecido en el campo de batalla.

¿Qué nos ha gustado?
- La belleza y la crueldad de los años 20: Anna Hope recupera en Despertar todas las contradicciones de los años 20 a través de la vida de las tres mujeres protagonistas. Un retrato histórico muy bien documentado y conformado que deja entrever, sobre todo, la huella de la guerra en las mentes y en los corazones de quienes la vivieron.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Demasiados cambios: los constantes cambios de perspectivas a los que Hope somete al lector pueden dejarnos agotados. No solo no nos da tiempo a familiarizarnos con cada figura sino que tampoco tenemos oportunidad de apreciar con calma la historia individual de cada personaje.
- Lenta: mentalízate. Despertar es una novela muy lenta en la que prima la inmersión psicológica de los personajes frente a los acontecimientos propiamente dichos. Asi que no desesperes.
- Sin conexión: ninguno de los personajes de Despertar resulta tractivo. El lector no consigue conectar con ellos y tampoco sintoniza con sus dramas vitales con la efectividad que uno desearía.

0 comentarios :

Publicar un comentario