viernes

Reseña: Bajo la mano sangrienta de Val Mcdermid

Robbie Bishop, centrocampista del Bradfield Vics, ha sido asesinado con una extraña toxina. La noticia causa un enorme impacto, porque el futbolista era una estrella muy querida por los aficionados. El equipo formado por el doctor Tony Hill y la inspectora Carol Jordan empieza a investigar, pero no parece haber motivos claros que puedan explicar el crimen. Y entonces explota una bomba en el estadio que causa una masacre y una segunda persona muere envenenada. Los servicios de inteligencia pretenden apartar a Jordan de la investigación por las dimensiones que ha adquirido el asunto. Pero ella y Hill, superando las tensiones entre ellos, son la única verdadera esperanza para resolver el complejo caso. ¿Se trata de un acto terrorista? ¿De una venganza personal? ¿O de algo mucho más siniestro?

¿Qué nos ha gustado? 
- Thriller complejo: Bajo la mano sangrienta es un libro de suspense oscuro, complicado, con muchas historias paralelas y secretos que se van uniendo y desuniendo por lo que supone un reto (aunque no imposible) para el lector. Un thriller al estilo clásico británico que es una lectura obligatoria para los amantes del género.
- Más Tony que nunca: Bajo la mano sangrienta es tal vez la novela más personal de todas las protagonizadas por Tony Hill. Val Mcdermid ahonda más que nunca en la psicología de este particular personaje, revelando a través de los acontecimientos muchos de los misterios que hasta ahora eran un misterio del pasado del protagonista.
 - Líneas entrelazadas: aunque Bajo la mano sangrienta mantiene como eje principal el asesinato de Robbie Bishop, Mcdermid inserta otras líneas argumentales secundarias que se entrelazan con la principal sin llegar a eclipsarla nunca pero que aportan una mayor profundidad a la trama y al trasfondo de los personajes.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Detalles gore: en algunos capítulos, Mcdermid incide en ciertos detalles escrabosos que pueden herir alguna sensibilidad del lector por la crudeza y el realismo con el que están descritos.

0 comentarios :

Publicar un comentario