¿Qué nos ha gustado?
- Más suspense que nunca: Jeff Vandermeer ha impreso un toque adicional de suspense en su último trabajo. La intriga fluye desde las primeras páginas y el lector se verá atrapado por la trama de forma más efectiva que en anteriores trabajos de Vandermeer.
- Prosa de diez: el estilo de Vandermeer en Aniquilación roza el sobresaliente. Las descripciones tienen viveza y colorido, a pesar de los elementos de ciencia ficción, y los diálogos no se pierden nunca en palabras vacías.
¿Qué no nos ha gustado?
- Un personaje: aunque la expedición que centra la trama de Aniquilación está integrada por cuatro mujeres, Vandermeer solo nos acerca el interior de una de ellas. El resto permanecen en un discreto segundo plano y no consiguen deslumbrar en ningún momento.
- Estilo extraño: los libros de Vandermeer solo pueden calificarse de particulares. La forma que tiene este autor de narrar, a medio camino entre la realidad y la ficción, puede resultar a veces caótica.
1 comentarios :
Mejor el libro (los libros) que la película. En cada libro va dando pasos en la trama, cambiando completamente de estilo en cada uno. Me leí el primero, luego la película y por último los dos siguientes. No te deja anticipar nada. Eso no es nada fácil de hacer entre los escritores de ciencia-ficción, donde los finales muchas veces van al canon.
Publicar un comentario