Reseña: Un acto de maldad de Elizabeth George

La detective Barbara Havers tiene un gran problema: Hadyyah, la hija de su amigo Taymullah Azhar, ha sido secuestrada por su madre, Angelina, y Barbara no puede ayudar de ninguna manera. Azhar nunca se casó con Angelina y su nombre no figura como padre en el certificado de nacimiento de su hija. No puede emprender, por tanto, ningún tipo de acción legal. Azhar y Barbara contratan a un detective privado, pero las pocas pistas con las que cuentan no conducen a nada. Azhar está empezando a aceptar esta pérdida tremenda cuando Angelina reaparece con una noticia increíble: Hadyyah ha desaparecido, secuestrada en un mercado italiano.

- Intriga mantenida: como novela de suspense, Un acto de maldad no es un libro malo. Parte de una buena premisa que la autora sabe desarrollar bien y mantiene la tensión durante la mayor parte de la trama, como viene siendo habitual en las novelas de Elizabeth George.

- Nada nuevo: muchos lectores esperábamos un nuevo libro de George que fuera, como mínimo, tan bueno como los precedentes. Pero Un acto de maldad no cumple ni de lejos las expectativas. Es más bien una mezcla de novelas anteriores de la autora que pretende emular la misma estructura pero que falla en coherencia y en estructura.
- A trompicones: Un acto de maldad carece de un ritmo constante que facilite la lectura de la novela. La trama se desarrolla con fuertes altibajos que lo único que hacen es desviar la atención del lector y romper el hilo conductor de la historia.
- Escenografía excesiva: George se recrea de forma excesiva en la ambientación de los paisajes italianos y, en cambio, deja de lado los ingleses lo que hace que no exista un equilibrio igualitario entre unos y otros.