miércoles

Reseña: La última decisión de Raquel Rodrein

Glasgow, 2009. Un hombre recobra el sentido tras ser atracado. Asegura ser William Crowley, exprofesor de la Universidad de Westminster y reconocido escritor desaparecido hace un año, tras haber sido acusado como principal sospechoso del asesinato de un alumno suyo. Sin embargo, su pasaporte está a nombre de James Ramsay, a quien también se busca por el asesinato de su esposa, por lo que es detenido en el acto. California, 2006. David Kessler y Rebeca Dawnson viven su historia de amor en la bella localidad de Carmel, donde sueñan con restaurar una vieja mansión. Pero un día Rebeca recibe una amenaza que confirma que no ha podido escapar de su pasado.

¿Qué nos ha gustado? 
- Buen principio, mejor desarrollo: La última decisión arranca con un principio impactante que consigue atrapar al lector y mantenerle en vilo casi desde la primera página. Por suerte, este inicio no se desinfla a las primeras de cambio. Raquel Rodrein conserva el ritmo trepidante y construye un desarrollo intenso que no decae en ningún momento.
- Rico elenco: los personajes de La última decisión son otro baluarte de la novela. Tanto William Crowley como Rebeca y David son tres figuras bien construidas que no quedan limitadas a estereotipos y que desarrollan unas personalidades y unas actuaciones coherentes y bien fundamentadas.
- El misterio de las decisiones tomadas: La última decisión es un thriller de los clásicos, de esos que te asaltan con revelaciones imprevistas y giros inesperados que sitúan al lector al borde de la sorpresa constante. En este sentido, la novela no decepciona un ápice y encantará a los aficionados del género.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Romance intermitente: imbricado en el suspense imperante, Rodrein inserta algunas pinceladas de romance, sobre todo a través de David y Rebeca. No obstante, esta relación no termina de estar conseguida y, frente al impecable thriller, cae en demasiadas ocasiones en salidas previsibles.

4 comentarios :

Buena pinta a pesar de lo que comentáis del romance (no somos muy de novelas románticas).

Es una novela más de thriller que de romance así que no os preocupéis. Estaréis a salvo de escenas demasiado edulcoradas.

Quien espere un romance que se olvide.La trama es un thriller en toda regla, con personajes maquiavelicos, otros que se te hacen simpaticos y sobre todo que saltas de Londres a Glasgow, Carmel, Varsovia y acabas preguntandote ¿como va a terminar esto?.De lo mejorcito que he leido este año.Apto para los No romanticos

Tranquilo que no tienes escenas edulcoradas, mas bien dramaticas o tristes.Intriga, misterio y asesinatos.El maestro que mueve los hilos de los personajes, un genio,
Animo te gustará

Publicar un comentario