miércoles

Reseña: El sueño de plata de Neil Gaiman y Michael Reaves

La esperada secuela de InterWorld es una entretenida historia repleta de batallas interdimensionales y realidades alternativas. Basada en la idea de Neil Gaiman y Michael Reaves, y escrita por Michael y Mallory Reaves, esta es una alucinante aventura de fantasía a través del tiempo y el espacio, en la que el futuro depende de un joven que es más poderoso de lo que cree.

¿Qué nos ha gustado? 
- Universo mejorado: el mundo fantástico que Neil Gaiman y Michael Reaves nos presentan en El sueño de plata conserva las mismas virtudes escenográficas que vimos en InterWorld e incorpora algunos detalles nuevos que ayudan al lector a entender mejor el funcionamiento de este particular universo, tan rico y único.
- Perfecto como continuación: El sueño de plata es una secuela que cumple las expectativas generadas por el libro precedente. Mantiene el mismo ritmo trepidante y, aunque puede resultar un poco compleja de seguir en algunos puntos, también es cierto que posee una mayor riqueza argumental que su predecesora.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Ya lo hemos leído: todas las explicaciones y recreaciones que los autores hacen de lo sucedido en InterWorld resultan excesivas. Es cierto que ayudan a los nuevos lectores a incorporarse a la saga con un resumen pormenorizado pero ¿qué pasa con los que ya leyeron el libro anterior de Interworld? Pierden al menos cien páginas de la novela volviendo sobre algo que ya leyeron previamente.
- Nombres por triplicado: en El sueño de plata hay, tal vez, demasiados nombres de personajes que se entrelazan y mezclan. Esto, sobre todo al principio de la novela, puede resultar confuso y nos hará volver sobre la trama en más de una ocasión.

0 comentarios :

Publicar un comentario