jueves

Reseña: El rey de las sombras de Eve de Castro

Las ambiciones de nobles y plebeyos confluyen durante la construcción de los jardines y fuentes de Versalles. Una colosal obra de ingeniera que es el telón de fondo de un mundo turbulento en el que se entrecruzan las luces y lo misterioso, el amor y la venganza.

¿Qué nos ha gustado? 
- Belleza cortesana: uno de los grandes aciertos de El rey de las sombras es, sin duda, su contextualización. Eve de Castro recrea con acierto el ambiente de lujo y boato que rodeó la construcción de Versalles asi como las regias costumbres de la época, tan características de los Luises de Francia.
- Dentro del palacio: El rey de las sombras nos muestra muy bien cómo era la vida palaciega en Francia. La red de intrigas y traiciones que existía durante estos años queda perfectamente retratada en la novela y la autora sabe explotarla al máximo para revelar al lector el día a día de la monarquía y la plebe, utilizando como eje común el palacio de Versalles.
- Buen desarrollo: Castro mantiene a lo largo de toda la novela un ritmo narrativo constante y dinámico. Aunque existen algunos capítulos más lentos, el lector nunca llega a aburrirse gracias a la buena disposición de los acontecimientos por parte de la autora.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Ningún personaje destacado: en El rey de las sombras no existe ningún personaje que sea sobresaliente. El elenco es numeroso pero carece de figuras que destaquen por su brillantez constructiva o su buena caracterización.

0 comentarios :

Publicar un comentario