miércoles

Reseña: Aprendiz por casualidad de Vikas Swarup

¿Qué harías si, de forma totalmente imprevista, un empresario multimillonario te convirtiera en el director ejecutivo de su empresa? Sin experiencia previa. Solo hay una condición: antes debes pasar siete pruebas del «libro de la vida». Esa es la oferta que hace a Sapna Sinha, una chica corriente que vende productos electrónicos en una tienda de Nueva Delhi, Vinay Mohan Acharya, uno de los hombres más ricos de la India. Y así comienza la aventura más importante de la vida de Sapna, una experiencia que pondrá a prueba su carácter, su coraje y sus habilidades.

¿Qué nos ha gustado? 
- Bienvenidos a la India: como ya hizo en Slumdog Millionarie, Vikas Swarup nos muestra con Aprendiz por casualidad los entresijos de La India, no solo la belleza natural y cultural del país, sino también la pobreza y la miseria que se vive en sus calles, a través de un retrato real aunque a veces también crudo.
- Sin demora: Aprendiz por casualidad es una novela bastante dinámica. A pesar de que no es corta la lectura resulta agradable y la trama fluye con soltura, sin grandes baches en el ritmo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Buen principio, desarrollo empobrecido: las primeras cien páginas de Aprendiz por casualidad son muy prometedoras. La premisa de la que se parte resulta intrigante y desde luego nos empuja a seguir leyendo. Sin embargo, a partir de la primera mitad, el argumento pierde este empuje y se vuelve más repetitivo y monótono.
- Predecible: Aprendiz por casualidad no es una novela que sorprenda en demasiadas ocasiones al lector. En realidad, la mayor parte de la trama resulta previsible y las pruebas a las que es sometida la protagonista tampoco ofrecen nada que nos deje realmente sin aliento.

0 comentarios :

Publicar un comentario