jueves

Reseña: Rex. La fundación de Roma de Dafne Amati

753 a. de C. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de la naturaleza mediante poderes secretos aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor. Rómulo, en cambio, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de la Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las embosca das en los antros de Siete Colinas. Cuando cumplen diecisiete años, Rómulo y Remo, como todos sus coetáneos, se someten a la prueba para entrar en el ejército de los quiritas. Abandonados en medio del bosque con un veneno mortal en el cuerpo, los hermanos se salvan gracias a los poderes de Remo.

¿Qué nos ha gustado? 
- Transformando la leyenda en realidad: Dafne Amati recupera en Rex una de las fábulas más antiguas de la tradición grecolatina. La fundación de Roma. La autora convierte esta leyenda en una historia de hermandad, cargada de realismo, que nos acerca la vida de Rómulo y Remo como nunca antes. Una novela perfecta para aquellos que deseen presenciar la vida de estos dos héroes desde una perspectiva menos mítica.
- Sin perder detalleRex respeta casi al milímetro la historia de Rómulo y Remo. Aunque es cierto que algunos acontecimientos son propios de la imaginación de la autora, aquellos que conozcan la leyenda encontrarán unos paralelismos constantes entre la tradición y la novela.
- Dotándoles de vida: Rómulo y Remo son los dos personajes estrella de Rex.  El resto del elenco no resulta tan espléndido pero los protagonistas derrochan carisma y atractivo por los cuatro costados.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Muchos datosRex cuenta con una ingente documentación histórica como trasfondo. Aunque esto demuestra la labor documental de la autora y resulta muy útil para lectores aficionados al género, puede ser excesivo para aquellos menos acostumbrados a la literatura de corte histórico.

8 comentarios :

Una Novela llena de contrasentidos. Aburrida.No he sido capaz de llegar a la página 30. Demasiadas palabras para describir nada. Está muy verde la obra. Lo siento, es mi punto de vista.

Acabas de matar mi ilusión con esta novela..

aunque mi bolsillo te lo agradece..

Invertiré en otro titulo mejor jejeje

Acabo de terminarlo y me parece un libro que merece la pena leer.

Una pregunta, sin haber llegado a la pagina 30... ¿por que juzgas el libro? Es cierto que el principio se hace un poco pesado pero despues es un hran libro.

Una pregunta, sin haber llegado a la pagina 30... ¿por que juzgas el libro? Es cierto que el principio se hace un poco pesado pero despues es un hran libro.

Acabo de terminarlo y me parece un libro que merece la pena leer.

Es cierto que por momentos resulta algo intrincado, pero una vez que te sumerges y familiarizas con el verbo de la autora descubres que la historia es leyenda y la leyenda historia, que una encaja perfectamente en la otra. Rómulo y Remo son, lógicamente, los protagonistas absolutos, el resto de los personajes parecen piezas de un puzzle difícil de encajar, pero poco a poco cada uno va ocupando su lugar en el engranaje y el resultado final es el por todos conocidos ¿o no?. Merece la pena leerlo, pues al igual que un puzzle no puede juzgarse ni hacerse una valoración hasta que no está completo.

Publicar un comentario