lunes

Reseña: Profecía de Merlín II. Muerte de un Imperio de M. K. Hume

Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla. A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes como sanador y su don para la profecía se revelarán una valiosa pieza en el juego de reclamar los restos de un imperio escindido y en decadencia.

¿Qué nos ha gustado? 
- Prosa impecable: la narrativa de M. K. Hume vuelve a ser en Muerte de un Imperio tan brillante como lo fue en Batalla de Reyes. Descripciones precisas que no se convierten en pasajes plomizos y diálogos ricos hacen de la segunda entrega de la Profecía de Merlín una novela sobresaliente desde el punto de vista narrativo.
- Mejorando los personajes: aunque las figuras de Batalla de Reyes estaban muy bien construidas, en Muerte de un Imperio Hume ha mejorado y mucho la caracterización de algunos de ellos. Nos reencontramos con viejos conocidos, como Merlin o Arturo aunque todos ellos han ascendido un paso más en cuanto a construcción narrativa se refiere y ahora resultan más reales que antes.
- Segundas partes sí son buenas: es poco habitual que las secuelas superen a los libros iniciales. Sin embargo, a veces, también nos encontramos con alguna excepción como es el caso que nos ocupa. Muerte de un Imperio mantiene las mismas ventajas que su antecesora e incluye toda la tensión, las intrigas y el romance que le faltó a ésta.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lento: Muerte de un Imperio tiene un desarrollo muy pausado, aún más que su predecesora. Los acontecimientos se desenvuelven con una pausa que a veces puede resultar excesiva para algunos lectores.

0 comentarios :

Publicar un comentario