viernes

Reseña: La vida era eso de Carmen Amoraga

Porque aprender a perder es aprender a vivir. La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación. La compañía, el apoyo, la ayuda de los demás y sus nuevas relaciones en las redes sociales llevarán a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a volver a empezar. A través de recuerdos, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor, la pérdida y las segundas oportunidades. El valor de lo vivido y lo que queda por vivir.

¿Qué nos ha gustado? 
- La tristeza de la pérdida: la trama de La vida era eso es desgarradora. La fuerza de los acontecimientos y de las emociones que se dan cita en las páginas de esta novela muestran al lector la esencia misma de la tristeza, a través de la pérdida de un ser querido. Seguro que la novela conseguirá arrancarnos alguna que otra lagrimilla.
- Hacia los sentimientos: el gran acierto de Carmen Amoraga en La vida era eso es el retrato psicológico que la autora hace de los personajes, sobre todo de Giuliana  Nos adentramos en su tristeza como si fuera nuestra y sus sentimientos se funden con los nuestros casi sin esfuerzo.
- Sencillez pero no simplismoLa vida era eso es una novela cercana, que no queda anclada por grandes pasajes descriptivos ni diálogos complejísimos. Esto contribuye a que la trama posea riqueza sin perder el dinamismo y la rapidez rítmica.

¿Qué no nos ha gustado? 
- A veces, con lentitud: en algunos capítulos la trama se vuelve demasiado lenta. Sobre todo hacia la mitad, los acontecimientos empiezan a ralentizarse y pueden poner a prueba la paciencia de algunos lectores.

0 comentarios :

Publicar un comentario