martes

Reseña: Desolación de Hugh Howey

En un futuro cercano, el mundo sigue siendo tal como lo conocemos. Pero no será así por mucho tiempo. Unos pocos elegidos conocen el futuro que nos aguarda y se están preparando para afrontarlo. Están a punto de conducirnos hacia un camino que nos llevará a la destrucción y nos condenará a vivir bajo tierra. La historia del silo está a punto de ser escrita. Nuestro futuro está a punto de empezar.

¿Qué nos ha gustado? 
- Un paso hacia delante: aunque es cierto que Hugh Howey no nos decepcionó en Espejismo en cuanto a estilo se refiere, en Desolación va un paso más allá. Su narrativa ha dado un salto de calidad, sobre todo en los diálogos, y se nota la progresiva evolución que está sufriendo el autor.
- Sin parar: al igual que EspejismoDesolación es una novela que no nos dará descanso. Lo dinámico de su trama y la congujación que hace Howey entre suspense y ciencia ficción hacen de la novela una lectura imposible de dejar.
- Trama sin erroresDesolación tiene una trama muy compleja pero a pesar de lo intrincado de su estructura, Howey consigue que no haya ni una sola contradicción en la historia. Todo se conjuga a la perfección.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Decisiones forzadas: hacia el final del libro algunas de las decisiones que adoptan ciertos personajes resultan un tanto artificiales. Tomadas más por conveniencia que por lógica narrativa.

0 comentarios :

Publicar un comentario