viernes

Reseña: Abril encantado de Elizabeth Von Arnin

Un lugar encantador adonde acudirán cuatro mujeres inglesas, hartas y aburridas, escapando de la rutina. Allí, en primavera y en pleno Mediterráneo, conversan, viven y descubren los mejores matices de su sensibilidad, oculta por la monotonía cotidiana. Y todo empezará a cambiar, quizá para siempre. Esta comedia de Elizabeth von Arnim, una de las escritoras más leídas de principios del siglo XX, brinda tanto placer y fascinación hoy como entonces.

¿Qué nos ha gustado? 
- El encanto de la Toscana: Elizabeth Von Arnin ha hecho una labor excepcional en la recreación ambiental de Abril encantado. Los escenarios están descritos con mucho acierto y el lector consigue sentir el calor, los olores y los colores de los espacios narrativos como si fuera él quien estuviera allí.
- Siguiendo a AustenAbril encantado recuerda en cierto modo a las novelas de Jane Austen. Conserva ese mismo sentimentalismo y profundidad y se incide en el aspecto psicológico de los personajes de forma muy parecida.
- Preguntas vitales: aunque pueda parecer que Abril encantado es una novela simplista, de tipo romántico-realista sin mayores pretensiones, lo cierto es que ésta es una apreciación equivocada. Von Arnin aprovecha la trama para plantear al lector muchas cuestiones vitales que nos harán reflexionar sobre la propia vida y, sobre todo, acerca de las relaciones que se forman entre las personas.

¿Qué no nos ha gustado? 
- LentoAbril encantado es una novela, en general, lenta. Se desarrolla con una pausa a veces excesiva que puede desalentar a algunos lectores.

1 comentarios :

Totalmente de acuerdo con la reseña. No es una novela simplista. Yo he disfrutado mucho con su lectura y la recomiendo.
Un saludo

Publicar un comentario