martes

Reseña: Una gran chica de Danielle Steel

Las hermanas Dawson no podrían ser más distintas. Victoria es una chica rellenita y tímida que lucha por lograr la aprobación de sus padres. Gracie, en cambio, encaja con las exigencias de la familia. Pero el amor que sienten la una por la otra siempre ha sido incondicional.

¿Qué nos ha gustado? 
- Ligera: como es habitual en las novelas de Danielle Steel, Una gran chica es una lectura amena y rápida que nos mantendrá entretenidos desde el principio aunque no nos planteé grandes retos literarios.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Viviendo en el pasado: a pesar de que la trama está ambientada en pleno siglo XX, la mentalidad y el comportamiento de algunos personajes resulta muy chocante. Apropiada para los contextos históricos que suelen rodear las novelas de Steel pero totalmente increíbles para la época contemporánea.
- Sobreabundancia descriptiva: el estilo narrativo de Steel en Una gran chica peca de excesivamente descriptivo. La autora se pierde en largos pasajes en los que no deja de incidir sobre aspectos poco trascendentes de la trama, empastando en muchos casos el ritmo y la fluidez de la novela.
- Monotonía: la trama de Una gran chica es muy pobre. Steel reincide una y otra vez sobre los mismos hechos creando una sensación de deja vú que puede cansar al lector.

0 comentarios :

Publicar un comentario