¿Qué nos ha gustado?
- Mayor profundidad: la principal diferencia entre el manga y la novela que en esta última Norio Nanjo concede más importancia a la caracterización de los personajes. Conocemos mejor sus respectivas personalidades y esto ayuda a que el lector se implique más con sus vidas y sus acciones.
- Acción y acción: Shigurui es una novela perfecta para aquellos lectores a los que les gusten las peleas a espada y las luchas sin cuartel. Nanjo describe las escenas de acción de tal forma que el lector logra sentirse totalmente inmerso en ellas, como si las estuviera viviendo.
- Ambientación feudal: en cuanto a los escenarios, Shigurui deslumbra por lo cuidado de su contextualización. No solo la belleza de los paisajes nipones sino también las tradiciones de la época quedan descritas en la novela con una efectividad total que nos sumerge en el Japón feudal.
¿Qué no nos ha gustado?
- Sangre a raudales: Shigurui es una novela que puede no resultar del agrado de todos los lectores por lo explícito de sus descripciones. Nanjo incide sobre los detalles más escabrosos sin miramientos lo que puede herir la sensibilidad de algunos.
0 comentarios :
Publicar un comentario