martes

Reseña: El sol bajo la seda de Eric Marchal

A finales del siglo XVII, con Francia y Lorena en guerra, un cirujano ambulante se convierte en el protagonista de una historia trepidante de amores, guerras e intrigas cortesanas. Un apasionante retrato histórico de la Europa de finales del siglo XVII en el que la sociedad se enfrenta a los avances y las controversias de la ciencia médica de la época. La epopeya de un carismático cirujano ambulante que, guiado por la ambición de revolucionar la medicina, se ve abocado a una trepidante aventura en la que no falta el amor, la pasión, la guerra y las intrigas cortesanas.

¿Qué nos ha gustado? 
- Retrocediendo en el tiempo: la ambientación de El sol bajo la seda está muy bien trabajada. Eric Marchal consigue trasladar al lector al siglo XVII gracias a una contextualización casi perfecta a la que no le falta detalles tanto geográficos como sociales e históricos.
- El cirujano del bien: el protagonista de El sol bajo la seda es un personaje que convence. Su carisma consigue eclipsar al resto del elenco hasta convertirse en el núcleo absoluto de la novela.
- Un poco de todo: Marchal nos ofrece en El sol bajo la seda una mezcla conjugada de amor, intrigas, acción, medicina e historia que se combinan con mucho acierto en las páginas del libro. Será difícil aburrirnos o abandonar la lectura a medio camino.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Irregular: en algunos capítulos se hecha en falta una mayor rapidez en los acontecimientos. El ritmo decae y se vuelve más plomizo aunque es cierto que Marchal consigue salir de estos atolladeros pronto, evitando así que el lector se desespere demasiado.

0 comentarios :

Publicar un comentario